Un poco de historia

a)Contestar la siguiente guía de preguntas en un archivo de procesador de textos:
  1. ¿En qué momento histórico aparecen las primeras computadoras? ¿Por qué se las llamó "cerebros electrónicos?
  2. ¿Qué caracterizó a cada generación de computadoras en cuanto a sus componentes electrónicos?
  3. ¿Qué diferenció a las computadoras Apple? ¿Siguen existiendo en la actualidad?
  4. La diversidad de modelos de computadoras, ¿qué problemas originaba?
  5. ¿Qué cambió con la la llegada de la IBM-PC? ¿Cuál fue su primer modelo?
  6. ¿Por qué se llama así a los "clones"? ¿Qué las diferencia de las "de marca"?
Respuestas:
1.       Las primeras computadoras comenzaron aparecer en el siglo XX. Se las llamó “cerebros eléctronicos”  porque trataban de imitar el funcionamiento del cerebro.
2.       En la segunda generación las computadoras tenían bulbos al vacio. Eran enormes del tamaño de un edificio, las mas conocidas eran ENIAC y luego UNIVAC.
En la segunda  generación las computadoras, empezaron a utilizar transitores que eran 200 piezas mas pequeñas y necesitaba menos electricidad para funcionar.
3.       Se diferencia de las demás porque las demás eran muy difíciles pero las Apple se convirtieron en las computadoras mas fácil de usar por cualquier persona. Si siguen existiendo.
4.       Que cada una era diferente en si ninguna igual que otra, no había manera de compartit los datos ni tampoco de usar los mismos programas.
5.       Tenia muy poco costo comparada con las otras y era algo abierto ya que casi todos podían acceder a una computadora asi. Aparte desde ese momento las computadoras hicieron lo mismo. Excepto Apple.IBM PC
6.       Eran computadoras tratando de imitar una marca con piezas falsas ya que costaban menos.Las otras costaban mas y también usaban piezas principales las cuales eran originales no como los “clones”.


Comentarios